El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Prorrogaron el vencimiento para presentar listas para las elecciones de Juzgados de Paz

El próximo miércoles 27 de abril al mediodía vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos para renovar jueces de paz en 27 localidades en elecciones que se realizarán el domingo 5 de junio de este año.

De esta manera se prorroga en un día la fecha prevista, a los fines de adecuar el acto de presentación a los horarios de actividad en la sede del STJ.

Se trata de la elección para elegir nuevos jueces de paz en aquellas localidades de la provincia que tienen juzgados de segunda categoría.

De acuerdo a la información difundida por la secretaría del Tribunal Electoral Provincial, hasta el momento se han presentado listas con candidatos en 21 de las 27 localidades en las cuales se realizarán elecciones.

Las candidaturas son personales –no partidarias – y cada lista estará compuesta por un candidato titular y dos suplentes.

Entre los requisitos previstos para ser candidato figuran: ser ciudadano argentino, mayor de edad, vecino del departamento donde funciona el juzgado y desempeñar alguna actividad lícita.

No podrán ser candidatos quienes figuren en el Registro de Alimentantes Morosos o quienes tengan antecedentes penales, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!