Así se desprende de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (Ufeic) de San Isidro, a cargo del fiscal Alejandro Musso.

“Desde, al menos, el 1° de enero pasado y hasta el 7 de este mes, Velázquez y los otros sospechosos ofrecieron a la venta, con abono mensual, cuentas de la aplicación Magis TV Pro, mediante la cual se distribuyen señales de televisión sin la debida autorización, siendo que la APK (aplicativo de Android) funciona en franca violación a los derechos de los titulares de las obras. Todo ello por medio del sitio web www.magispro.lat y de contactos de WhatsApp asociados a estos, cuyos pagos mensuales se realizan a través de transferencias a cuentas de billeteras virtuales e incluso mediante criptoactivos. Dicho evento criminoso, interpreto con base en las probanzas adunadas, debe ser calificado legalmente como constitutivo del delito de infracción de la ley de propiedad intelectual“, sostuvo el fiscal Musso en el dictamen donde solicitó la detención de los sospechosos.

Ayer, a media mañana, detectives de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hicieron una serie de allanamientos en Río Colorado y Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro; en Rawson, Chubut, y en Barrio Jardín Alto, en la ciudad de Mendoza.
En los allanamientos fueron detenidos tres sospechosos. Velázquez está prófugo con orden de captura. Su hermano, Cristian Velázquez, fue citado a prestar declaración indagatoria.
“Velázquez tal vez sea el engranaje más grande en el país de venta de cuentas de Magis TV Pro, dado la cantidad de transferencias que recibe en su cuenta personal por montos que superan los $160.000.000. A su vez, y de mayor relevancia, el imputado resulta ser dueño del ISP [proveedor de servicios de internet] UV Mundo Digital, que presta servicios en Chubut”, afirmó el representante del Ministerio Público en el citado dictamen, al que tuvo acceso LA NACION.
FUENTE: diaario La Naciòn










