Provincia financiara construcción de viviendas para bomberos de Rawson

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este viernes un convenio para la construcción de 6 viviendas, como primera etapa de 23 que serán destinadas a integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rawson, que contempla una inversión de $16.468.341,88. Durante el acto, las autoridades también se entregaron las resoluciones de adjudicación de los terrenos a los beneficiarios.

En este contexto, Arcioni señaló que “acompañamos en todo lo que sea en beneficio de nuestra querida Capital, lo dije desde un primer momento, acá van a tener un aliado para que Rawson vuelva a ser la capital que fue en su momento y todos estemos orgullosos”.

“Cuando nos enteramos de la entrega de lotes, nos pusimos a trabajar para poder cumplir el sueño de una vivienda. Vamos a hacer 6 ahora, se trata de 3 etapas y antes de fin de año vamos a comenzar a ejecutarlas. Bien podríamos anunciar las 23 pero algo que nos ha caracterizado es la templanza, la responsabilidad, honestidad y el valor de la palabra. Vamos a estar acompañando al cuerpo de Bomberos sabiendo el sacrificio que hacen a diario, son héroes que pocas veces son reconocidos, pero acá tienen un Gobernador que los reconoce y admira sobre todas las cosas”, remarcó el mandatario provincial.

COMPROMISO

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss  manifestó que “este es un día muy importante para todos, ya habíamos asumido el compromiso en el acto aniversario de la institución el año pasado, a partir de la preocupación de que mucha gente solidaria y colaboradora, que son vecinos de toda la vida no contaban con un terreno ni una vivienda y hoy estamos comenzando este camino”.

En este sentido, Biss destacó “el trabajo de la Secretaría de Planificación, del cuartel de Bomberos Voluntarios  que estuvo atrás de esta gestión y con quienes trabajamos en conjunto para poder avanzar en este gran paso pero fundamentalmente al Gobierno de la Provincia y al Gobernador Arcioni que cuando se enteró de este hecho histórico quiso acompañarnos y así surgió este convenio que acabamos de subscribir”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!