La actividad estuvo a cargo de la cartera sanitaria provincial y se desarrolló en el marco de la Colonia Municipal de Vacaciones de Rawson.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, realizó en Playa Unión un Taller de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), que contó con la participación de más de 70 niños y niñas que asisten a la Colonia Municipal de Vacaciones de Rawson.
La actividad en cuestión fue llevada adelante por el Departamento de Bromatología, perteneciente a la Dirección Provincial de Salud Ambiental, y se desarrolló recientemente en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” del balneario capitalino.
Durante el encuentro, agentes sanitarios dependientes de la Secretaría de Salud de la provincia conversaron con los más de 70 niños y niñas que asistieron al encuentro, y presentaron también la obra de títeres “Anita está enferma”, que busca concientizar respecto a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, con especial énfasis en el Síndrome Urémico Hemolítico.
Claves de la inocuidad
De esta manera, la obra pone de relieve cuáles son las recomendaciones apropiadas para el consumo de los alimentos, destacando las cinco claves de la inocuidad: mantener la limpieza; separar alimentos crudos y cocinados; cocinar completamente los alimentos; mantener los mismos a temperaturas seguras; y usar agua y materias primas seguras.
Al finalizar la obra, además, las agentes de la Dirección Provincial de Salud Ambiental brindaron una charla para reforzar los contenidos y enseñarles a los niños y las niñas a lavarse las manos adecuadamente.