La tarde de este jueves 20 de Abril en jurisdicción de la comisaría 4º de Puerto Madryn procede a detectar un infractor a la ley 23737 en la vía pública.
El procedimiento se produjo a las 16:50 aproximadamente en España y Lombardo cuando el personal policial identifica de manera rutinaria a un individuo, masculino, mayor de edad, y al solicitarle la exhibición del contenido que llevaba en el interior de un riñonera se advierte la presencia de una sustancia vegetar, color pardo verduzca por lo cual se procedió a dar intervención al personal dependiente de la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales quienes constatan la presencia presuntiva de marihuana, concretando el pesaje de la misma: 23 gramos.
Con una porción de la misma sustancia se realiza el narcotest correspondiente el cual da positivo, por lo cual se procede a su secuestro al igual que el teléfono que portaba el individuo.
Se le dio intervención al Fiscal Federal Fernando Gelvez y al Secretario del juzgado Federal con asiento en Rawson, Matías Mazzioti.