El miércoles por la noche se registró un incendio en una casa ubicada en la calle Necochea al 500 de Puerto Madryn. Según lo informó Víctor Urrutia, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, en diálogo con Bahía Engaño, la víctima de 24 años falleció a causa de las quemaduras.
Urrutia señaló que el agresor fue quien llamó a la Unidad de Bomberos para alertar del incendio del inmueble, “quien refirió que no había nadie en el interior. Una vez que comienza su trabajo el personal de Bomberos y observan que estaba cerrado desde afuera con una cadena y candado”. Una vez allí encontraron al joven con signos vitales débiles y con quemaduras externas. “Lo sacan con maniobras de RCP hasta la ambulancia, y a los minutos nos informan que había perdido la vida”, indicó.
El agresor, hombre de 61 años, estaría identificado como el propietario de la casa y tío de la víctima, quien lo encadenó en un cuarto y le roció combustible para prenderlo fuego. El hecho ocurrió a causa de una discusión que habrían tenido ambas personas.
El Jefe comentó que, según la información recabada, el joven sufría de alcoholismo por lo que su madre lo tenía encerrado allí para que no cometiera ilícitos.
El autor del hecho permanece detenido.