El municipio aprobó una serie de ordenanzas en las últimas horas que serán aplicadas en la temporada de verano. Además de la prohibición de escuchar música en la arena, habrá “Tolerancia 0” de alcohol y restricciones para circulación de trafics y motorhomes.
Una de las medidas ya causó polémica: se trata de la prohibición del uso de parlantes particulares en toda la playa, con el objetivo de “concientizar a la comunidad y a los visitantes sobre la identidad de Puerto Pirámides como destino turístico natural. Con el propósito de preservar la tranquilidad y evitar la contaminación sonora “, indicó el municipio a través de un comunicado.
El intendente, Jorge Perversi, destacó la importancia de esta ordenanzas y elogió el esfuerzo del Concejo Deliberante, mientras que hizo un llamado a la “colaboración” de vecinos y turistas para asegurar el cumplimiento de las normativas, “destacando el compromiso continuo del municipio para convertir a Puerto Pirámides en un destino más ordenado y amigable para todos”.
La ciudad adhirió a la Ley Provincial “Tolerancia 0” (Ordenanza Nº 843). “Esta medida busca garantizar la seguridad vial y prevenir siniestros derivados del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas”, informó el municipio.
Se dispuso un Ordenamiento del Tránsito y Cambios en Circulación Vial (Ordenanza Nº 847)para mejorar la circulación vehicular y peatonal en el ejido urbano: habrá conversión de la calle 25 de Septiembre en sentido Sur-Norte y la calle Osvaldo Bayer en sentido Este-Oeste; peatonalización de la calle 25 de Septiembre desde la intersección con la calle Osvaldo Bayer hacia el mar.
Como también la prohibición de estacionamiento en la calle Alberto Barceló; prohibición de la circulación de vehículos en la playa; y restricciones para buses, trafics, motorhomes, casas rodantes, campers y similares en áreas específicas.