Puerto Rawson: concluyó la obra de defensas del nuevo muelle pesquero

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Infraestructura Portuaria, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó esta semana la obra de adecuación del sistema de defensas del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson, con una inversión por parte del Estado Provincial superior a los 26 millones de pesos.

En ese marco, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, junto al subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, recorrió el puerto pesquero con el objeto de supervisar las obras finalizadas y en ejecución.

SISTEMA DE DEFENSAS

Al finalizar el recorrido, Aguilera explicó que “el nuevo muelle contaba con un sistema de defensas deteriorado como consecuencia del uso intensivo. De este modo, el nuevo sistema es más sólido y duradero, protegiendo al muelle de los embates y a las embarcaciones de los golpes contra la estructura del muelle”.

Asimismo, “se colocaron defensas en el muelle Murray Thomas, en unos 20 metros que habían quedado pendientes, y se completó el sistema de iluminación”, indicó el ministro.

OBRAS PARA PUERTO RAWSON

“Estamos contentos por finalizar estas obras que se suman a la habilitación del acceso al muelle nuevo, el pavimento y la puesta en valor de las oficinas de la Secretaría de Pesca, entre otros trabajos que se han realizado en ambos muelles”, indicó Aguilera.
En este marco, Aguilera señaló que “estamos enfocados en las dos obras que nos quedan en el Puerto Rawson, se trata de la ampliación del muelle nuevo hacia la zona de la escollera vieja, obra que inició hace 20 días, y la ejecución del dragado que se encuentra en la comisión de pre-adjudicación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!