El conflicto del SUPA en Puerto Rawson que dejó a 60 buques pesqueros con las bodegas llenas de langostinos que se echaron a perder provocó la suspensión por parte de la Secretaria de Pesca de Chubut de la temporada pesquera, hasta nuevo aviso.
La determinación aparece contenida en una resolución en la cual se le solicita a Prefectura Naval Argentina que haga regresara los buques que se encontraban pescando toda vez que no está garantizada la operatoria de descarga lo que provoca un grave daño ambiental, además de la pérdida de la materia prima.
La situación se origino la tarde del jueves por un reclamo ligado a seguridad e higiene por parte del SUPA y luego derivo a cuestiones de ordena económico sin que las partes alcanzaran un acuerdo y las empresas se retiraran considerándose extorsionadas por la protesta del gremio que se negó a descargar los buques.
La perdida se estima en mas de 450 toneladas de langostinos y un valor de treinta millones de dólares.
Se espera para mañana sábado una reunión en la que participaría el gobernador Ignacio Torres , autoridades de pesca, los gremios que participan de la actividad pesquera buscando destrabar un conflicto que perjudica a una enorme cantidad de trabajadores de múltiples sectores ligados a la industria pesquera.
.