Con el claro objetivo de mantener una temporada segura y ordenada, este miércoles, el intendente Damián Biss, funcionarios municipales, provinciales y autoridades de las Fuerzas de Seguridad, se reunieron en el Foyer del Centro Cultural Municipal, para articular acciones de cara a las próximas fechas.
Es así que, se profundizó sobre las respectivas medidas de temporada, en cuanto a la pesca.
La oportunidad contó con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado; la directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo; y el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Fabián González. Además, acompañaron el subsecretario de Pesca, Diego Brandan; la directora general de Puertos de Explotación Directa de la Secretaría de Pesca provincial, Gisella Silva; por parte de Prefectura Argentina, el prefecto Marcelo Serrano, integrantes de la Policía del Chubut, y representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En esta línea, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, puso de manifiesto la importancia del trabajo en red e indicó que “se trataron todos los temas inherentes a la temporada de zafra de langostino y se profundizó sobre las cuestiones de prevención en seguridad”.
Seguidamente, Villagrán, hizo referencia a las acciones articuladas entre todos los actores, para reducir los hechos de contaminación ambiental. Sobre el control general de los camiones, afirmó que “serán aleatorios en diferentes puntos e ingresos a Playa Unión y al Puerto de Rawson, participarán todos los actores, a través de la Dirección de Tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la provincia, y Prefectura Naval Argentina”.
“Sumaremos los controles pertinentes en la calle Marcelino González, ubicada en cercanías al muelle; con el objetivo de detectar otro tipo de infracciones”, cerró Villagrán.