Su imágen apareció publicada en las redes sociales con una sonrisa que refleja el alto espíritu que lo acompaña en la recuperación del múltiple trasplante que recibió hace un mes atrás
En mayo, Diego Rois, oriundo de nuestra ciudad de Rawson, superó con éxito un trasplante cardiopulmonar después de pasar 200 días de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su caso conmovió a gran parte de la comunidad del Valle, y fueron muchas las personas que colaboraron en las colectas y eventos solidarios que se organizaron en su nombre.
La cirugía demoró 10 horas y salió bien desde el principio. Tras la operación, se le conectó una máquina ECMO y recibió múltiples unidades de sangre. Mientras tantosu familia,sus amigos e incluso los Bomberos Voluntarios de Rawson lanzaban campañas de donación y rezaban para que la rehabilitación fuera favorablemente.
Diego nunca escondió lo que le pasaba. Al contrario, con gran fortaleza utilizó sus redes sociales para visibilizar. El 11 de mayo, Diego publicó una foto en su Facebook antes de la operación. Con una sonrisa y mucha esperanza, escribió: “Listos para la pelea más importante. Todo va a estar bien, nos vemos pronto y solo queda dejarlo en manos de Dios y agradecer por lo lindo que se viviópese a todo”. Tenía razón.
Hoy al mediodía, después de un mes, Diego volvió a publicar en su Facebook, esta vez con la seguridad de que todo había salido bien. “Gracias a todos por sus buenos deseos y sus oraciones. Gracias a Dios la operación salió bien y solamente queda rehabilitarse que va a ser difícil y lleva su tiempo pero cada vez falta menos para volver a casa con la familia y los amigos que tanto extraño”.
Todavía no puede hablar, pero puede escribir y mandar mensajes. Se estima que aún le quedan algunosmeses de rehabilitación. Escuestión de paciencia. Sus amigos lo esperan de vuelta, y todo Rawson quiere verlo volver. Sonriendo, como siempre.
Fuente: Diario Jornada