El Área Natural Protegida Punta Tombo cerró su temporada 2022/2023 en la que registró más de 119 mil visitantes. Del total, los residentes representaron el 16%, los nacionales el 64% y los extranjeros el 21%.
El área es administrada por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, en conjunto con el Ente Trelew Turismo.
La temporada, donde se avistan Pingüinos de Magallanes, va desde septiembre hasta fines de marzo y principios de abril, época reproductiva de esta especie.
El área cuenta con un sendero de aproximadamente 3 kilómetros que permite la cercanía con los nidos y la fauna, y que al mismo tiempo no molesta ni perjudica a las especies en su hábitat.
Desde el año pasado, el ANP cuenta con una nueva sala de Primeros Auxilios con un enfermero de forma permanente, permitiendo el abordaje de manera inmediata de las distintas situaciones que se puedan presentar.
Dicha ANP tiene entre sus objetivos proteger y conservar una de las colonias de aves marinas más diversas de la Argentina y la mayor colonia continental del Pingüino de Magallanes, con casi medio millón de ejemplares.