En el día de ayer se dio a conocer un hecho ocurrido en la reserva natural de Punta Tombo, donde 140 nidos fueron aplastados por maquinaria pesada. La fiscal Florencia Gómez explicó que el informe preliminar de la zona afectada fue realizada por integrantes del CENPAT.
En comunicación con FM Bahía Engaño, la Gómez señaló que “llegó gente de Nación para colaborar junto con el Ministerio de Medio Ambiente y con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia”, agregando que tendrán una reunión para comenzar con la investigación.
Gómez comentó que “en este momento está criminalística terminando de realizar los informes correspondientes, informes fotográficos y planimétricos del lugar para determinar cómo era el movimiento del suelo en que posición y el material del que estaba realizado el alambrado”.
Asimismo, la Fiscal mencionó una denuncia que ingresó en el día de ayer, en donde “uno de los propietarios del lugar denuncia la intromisión de una tercera persona que no estaría identificada”, agregando que la presunta no sería parte de la familia.
De este modo, dio su palabra Alejandro Mackielo, de la Bigrada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente de Nación: