La crónica policial da cuen ta que ayer miercoles a las 16:30 aproximadamente en la comisaría 4º de Puerto Madryn se hace presente en la guardia la señora FARFAN TANIA ANABEL (32 años de edad), con un menor de edad en brazos quien solicitaba ayuda en virtud de que su hijo no reaccionaba a los impulsos y temía no llegar al hospital.
En la guardia de la comisaría, el Cabo Romero Andrea, toma al menor en brazos lo coloca en una superficie plana y comienza a realizar maniobras de RCP donde el menor comienza a toser y abre sus ojos por lo que se procede a su traslado en móvil policial a cargo del Cabo 1ro Pablo Vinay y Agente Eliana Masrri, hacia las instalaciones del hospital local (continuando con maniobras de RCP).
Una vez en el centro de salud la femenina manifestó que su hijo se llama VIVAS MARIANO ÁNGEL (5 años de edad) y que en horas de ayer en la noche lo llevo a su hijo al hospital debido a que presentaba dolor de cabeza y fiebre pero únicamente le manifestaron que presentaba un principio de anginas.
Asimismo la femenina manifestó que el menor nació con HIDROCEFALIA y que a los 28 días de nacido le colocaron una válvula en su cabeza, por lo que en menor al presentar dolencias o mal estar, inmediatamente, lo lleva a algún centro de salud. Se deja constancia que durante su traslado el menor reaccionó a los estímulos quedando consiente en el hospital.