La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi (Juntos por el Cambio) fue ratificada como vicepresidenta de la comisión Banca de la Mujer que es presidida por su par de San Luis, María Eugenia Catalfamo y con la senadora de Neuquén, Silvia Sapag, como secretaria.
En la reunión de la Comisión también se trataron varios proyectos como la revisión de la ley proveniente de la Cámara de Diputados sobre violencia digital. En ese debate se mencionó que esta normativa toma como referente a la Ley Olimpia de México, impulsada por Olimpia Coral Melo, activista mexicana que promovió la ley en su país luego de sufrir, cuando tenía 18 años, la viralización por parte de su novio de un video privado sin su consentimiento.
RECONOCIMIENTO A BORBOROGLU
En otro orden, la senadora Terenzi logró el apoyo unánime de la comisión de Ciencia y Tecnología al proyecto que declara beneplácito por la labor realizada por el científico e investigador del Conicet, Pablo García Borboroglu, primer latinoamericano en recibir el Premio Indianápolis de Conservación de los Estados Unidos.
Pablo García Borboroglu, oriundo de Mar del Plata pero vecino de la ciudad de Puerto Madryn, se ha dedicado, desde hace más de 30 años, a la activa protección del hábitat terrestre y marino de los pingüinos.
Con una vasta y frondosa experiencia y compromiso en el cuidado y protección de todas las especies de pingüinos en el mundo, lideró el proceso de creación de la mayor reserva de biósfera de la Argentina que se llama Patagonia Azul y que tiene 3.100.000 hectáreas en Chubut. También trabajó en la creación de la Reserva El Pedral en Punta Ninfas, Chubut, donde se desarrollan actividades turísticas compatibles con los objetivos de conservación.
El proyecto de Terenzi está ahora a solo un paso de ser aprobado por el pleno del Senado y que Borboroglu sea distinguido a nivel nacional por sus logros en investigación y conservación.