El Concejo Deliberante de Rawson aprobó, en sesión que se concretó la semana pasada, un incremento del 50% en la oblea del Servicio de Estacionamiento Medido y de un 25% en el boleto del transporte urbano de pasajeros.
En Rawson, el estacionamiento medido se cobra en horario de mañana, de lunes a viernes. Los valores regirán a partir del 1 de mayo y serán los siguientes: 30 pesos la media hora, 50 pesos una hora, y 120 pesos toda la mañana.
Y en lo que concierne al servicio que brinda la empresa Ceferino, el costo para el recorrido del entramado urbano será de 49 pesos y el trayecto Rawson-Playa Unión, costará 75 pesos. El incremento será girado a Nación para su efectivización, por lo que según detallaron desde el municipio, se aplicaría en aproximadamente 45 días.
El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Miguel Larrauri, puntualizó que “el SEM le sirve a los becarios, ellos sacan un porcentaje”.
Además, dijo que en cuanto a la tarifa del transporte que “demorará 40 o 45 días su aplicación” y que “era un aspecto lógico del proceso inflacionario para que siga siendo viable”.
El funcionario explicó que “está previsto que el recorrido se expanda a más barrios, sería en principio Área 12 y Tierra para Todos, y hay un pedido también para ampliar el horario nocturno”.