Rawson: Comenzó el conversatorio en deportes adaptados

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, dio inicio al conversatorio en deporte adaptado para los clubes deportivos de la Capital, en esta oportunidad se comenzó por el Club Bigornia.

El área de discapacidad a cargo de Jesica Capellán, junto a profesionales idóneos comprometidos con la temática de inclusión, el deporte y la accesibilidad; desarrollaron un conversatorio para treinta profesores con el fin de hacer más accesibles los deportes que se realizan en la entidad deportiva.

La funcionaria indicó que “estuvo presente Sandra Salomón, que es la Coordinadora de la Región IV, de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación, como así también Martin Bazán” agregando que “son profesores que han trabajado en Chubut Deportes, con una amplia trayectoria; Cristina Bellido, Psicomotrocista y Profesora de Educación Especial y Jaqueline Olanda, que también es Profesora de Educación Física y ha tenido una amplia experiencia en todo lo que es inclusión; también estuvo presente Macarena Gajardo que brindó su testimonio”.

“Tuvieron una charla de sensibilización en cuanto a la inclusión, el deporte adaptado, la discapacidad, y se pusieron en situación hechos con dinámicas que pasaría si alguien se encuentra en una condición de discapacidad; no vidente, alguna discapacidad auditiva o limitación motriz”, detalló la responsable.

Capellán manifestó que “la idea es que los profesores sientan el apoyo desde el área de discapacidad municipal, ofreciéndoles herramientas que les facilite su trabajo cotidiano. La mayoría de los profesores son exjugadores, entrenadores deportivos, entonces nos planteaban la necesidad de dotarlos de herramientas, para lograr una inclusión plena en todas las disciplinas que ellos tienen”.

Por otro lado, comentó que “es un trabajo que ya veníamos consensuando hace tiempo, la idea es poder capacitar a todos los clubes, en esta primera semana empezamos con el Club Bigornia, la próxima será con el Club La Ribera, después Club Atlético Germinal y así seguiremos sucesivamente”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!