De esta forma, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por medio de la Dirección General de Inspecciones, continúa con los controles a transportes que ingresan a la ciudad capital trasladando productos perecederos y camiones de frescos de la pesca por posibles derrames líquidos.
El responsable del área municipal, Luis Silva, explicó que “por Ordenanza número 6682 se realiza el control sobre camiones alimenticios con la finalidad de garantizar el correcto traslado y condición de los productos perecederos. En cuanto a los trabajos realizados a camiones de fresco de la pesca por derrame de líquidos no tratados, se aplica la Ordenanza Ambiental número 3252”.

En tanto a los camiones pesqueros, indicó que “nos enfocamos en la parte Ambiental, evitando el derrame de fluidos pesqueros”.
“Nuestro objetivo desde el Municipio es cumplir con las ordenanzas de nuestra ciudad. Por ello, de manera aleatoria y continua se realizan estos controles tanto en Ruta 25 como en Ruta 7”, destacó Silva.
Finalmente, resaltó la importancia del trabajo en equipo “con otras instituciones que tienen injerencia en el tema como es el caso de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que siempre nos acompaña en los controles”.
