La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Rawson, inició en los barrios de Playa Unión y 3 de Abril, el plan de reacondicionamiento de las calles que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída la semana pasada.
El fenómeno climático, que azotó a toda la provincia, generó serios inconvenientes en la transitabilidad de las arterias de ripio. Por ello, a partir del pasado jueves, el Ejecutivo puso en marcha un programa que por estos días se ejecuta en el Área 12.
En los próximos días, las cuadrillas municipales se trasladarán a los barrios 490 Viviendas, Área 16, Gregorio Mayo, y La Isla, entre otros sectores.
El subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Mariano Ayup, comentó que “llovió un acumulado de 70 mm, siempre que pasa un fenómeno climático de esas características afecta, pese a que las arterias se mantienen en un estado general bueno, se rompen, y se hacen pozos”.
El funcionario remarcó que “el trabajo de relleno y nivelación que se viene haciendo funcionó muy bien, el agua filtró y evacuó, pero las calles se deterioran y hay que reparar”.