Por tal motivo, el área de Comercio del Municipio capitalino, llevó a cabo un importante intercambio de la mercadería incautada en los procedimientos de control comercial, realizados en conjunto a la Policía de la Provincia en la zona de Puerto Rawson.
Es de suma importancia resaltar que, la modalidad del canje de la mercadería decomisada por alimentos no perecederos, permite su distribución entre instituciones civiles y organizaciones sociales, con el objetivo de que lleguen a familias que lo necesiten.
Así lo informó el director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo Lorenzati, quien remarcó el balance positivo de las políticas de prevención y seguridad ciudadana aplicadas.
De tal manera, la Municipalidad de Rawson refuerza la propuesta de establecer estrategias, para abordar la inseguridad alimentaria.
En ese sentido, Tártalo Lorenzati, hizo énfasis en que “la mercadería decomisada no estaba habilitada para la venta, por ende, le da un valor agregado al intercambio valuado en más de medio millón de pesos”.
“En este caso, canjeamos por leche en polvo que será destinada para el Complejo de Casas Tuteladas de Rawson, la Colonia Recreativa de Personas Mayores; y la Colonia de Vacaciones Municipal 2025”, señaló.
A su vez, se intervino en una rotisería clandestina, donde se desnaturalizaron y destruyeron más de 200 kilogramos de alimento en mal estado, sin la correspondiente cadena de frío o la aptitud por los vencimientos, ni las condiciones de higiene en las que se estaba realizando la elaboración de los alimentos.
Seguidamente, el director general de Comercio, profundizó que “en el mes de febrero ejecutamos el primer canje valuado en 700 mil pesos, en esta oportunidad los valores son ampliamente superiores”.
“En conjunto con Policía de la Provincia y el Tribunal de Faltas, trabajamos enfocados en agilizar los plazos y mantener las situaciones controladas en la ciudad Capital y en el Puerto de Rawson, específicamente”, señaló Tártalo Lorenzati.
Finalmente, el funcionario municipal, recomendó a los vecinos que “al momento de comprar por redes sociales, se informen sobre el lugar donde van a comprar. Es importante remarcar que los puntos de venta deben estar habilitados”.