El Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), en el marco de la planificación de las vacaciones de invierno, trabaja junto al Ministerio de Turismo del Chubut en una mayor difusión y promoción del servicio de avistaje de toninas a nivel nacional.
El avistaje de toninas, que se realiza desde el Puerto Rawson, es el principal producto turístico de la capital provincial. Y “es un servicio anexo al de ballenas”, comentó el gerente del EMRaTur, Gustavo Zorrilla.
Dijo, de manera complementaria, que se coordina también con el organismo provincial un ordenamiento de la oferta de alojamientos, con el fin de contar con mayor cantidad de plazas y, de manera adicional, generar precios convenientes.
“Tenemos una oferta formal de alojamientos bastante escasa, mayoritariamente con departamentos de alquiler temporario, y hay una oferta informal que pretendemos ordenar”, comentó Zorrilla.
Añadió que también se prevé con el municipio avanzar “en alguna promoción para que inversores en hotelería puedan venir. Es algo incipiente, pero es el objetivo que tenemos”.