Es a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. El titular del área, Miguel Larrauri, convocó a quienes aún no hayan retirado su carnet a que lo hagan en las oficinas del organismo.
La Secretaría de Ambiente de Rawson habilitó el Registro de Podadores, con el objetivo de ofrecer a los vecinos un servicio de calidad, durante la actual temporada de poda.
El registro, creado a través de la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante, tiene renovación anual.
“Semanas atrás hicimos una capacitación en poda en la Cámara de Comercio, en conjunto con el INTA, y en estos días les hemos dado visibilidad a quienes han terminado el curso con su número de teléfono para que la ciudadanía los contacte y pueda tener el servicio de poda”, explicó Miguel Larrauri, secretario de Ambiente.
El funcionario recordó que en el último curso participaron 25 personas. “Hemos publicado alrededor de 10, que fueron los que han retirado el carnet en la Secretaría”, indicó.
Al respecto, dijo que “todo aquel que ha hecho la capacitación puede retirar su carnet, que es su identificación. Y nosotros, de esta manera, les damos publicidad para que la ciudadanía los contrate”.
Larrauri puso en valor que se trata de “una salida laboral para mucha gente que ha hecho esta capacitación. Si bien es una salida laboral temporaria, ayuda en el invierno”.
En relación con nuevas instancias adelantó: “Estamos gestionando para junio una nueva capacitación, en conjunto con el INTA. Queda confirmar la fecha”.