Rawson incorporó dos camiones compactadores al sistema de recolección de residuos urbanos

Planificado desde la mejora en la prestación, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson incorporó dos camiones compactadores para sumar al sistema de recolección de residuos urbanos.

El intendente Damián Biss, junto a la secretaría de Ambiente, Paola Ciccarone, dialogaron este sábado con los empleados del Corralón Municipal, oportunidad en la que formalizaron la entrega de dos camiones alquilados a la empresa Ashira S.A., con bases operativas en Trelew y Puerto Madryn.

Los rodados pesados complementarán el servicio urbano que en la actualidad funcionaba con dos camiones. “A estas dos recientes incorporaciones, debemos sumar un tercer camión que, estimamos, la semana próxima saldrá del taller. Ya con cinco vehículos de este porte estaríamos cubriendo las necesidades del vecino”, comentó la responsable del área ambiental rawsense.

Después de conversar con los trabajadores de recolección y de la dirección General de Higiene Urbana, Ciccarones puntualizó que la llegada de los camiones “va a mejorar mucho el sistema de recolección y su mecánica, ya que nos permitirá implementar la separación domiciliaria y la recolección diferenciada de residuos. Es un paso adelante fundamental en materia ambiental para la ciudad”.

Ciccarone agradeció a los trabajadores que “estuvieron trabajando durante toda la pandemia; mostraron compromiso para prestar un mejor servicio, digno del que merece el vecino de Rawson”.

 

Conciencia social

Desde Ambiente, “apuntamos a generar conciencia y responsabilidad para que el vecino haga la recolección diferenciada de húmedos y secos en su domicilio, a fin de poder implementar un manejo distinto, estableciendo un cronograma determinado en la semana”.

También “incentivaremos a la gente a sumarse a las iniciativas de compostaje, que formarán parte de una importante campaña de difusión y concientización ambiental que haremos desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson”, dijo la funcionaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!