Rawson: La Campaña gratuita de Castración a caninos y felinos se traslada al barrio 2 de Abril

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, estará este martes y miércoles con la “Campaña Gratuita de Castración Canina y Felina” en el Centro Comunitario del barrio 2 de Abril entre las 8:00 y las 13 horas.

El Veterinario, Andrés Moyano describió a los animales que pueden ser castrados “son caninos y felinos, machos y hembras. Los felinos machos mayores a los 7 meses aproximadamente, y las hembras a partir de los 5/6 meses de edad ya se pueden esterilizar”.

Con respecto a la solicitud del turno para la castración informó “pedimos una inscripción previa, debido a que no tenemos las comodidades que tenemos en nuestro quirófano fijo, por lo tanto, necesitamos tener una organización para poder programar las cirugías y poder ocupar las jaulas y que no se acumulen animales que no tenemos donde guardarlos”.

El profesional del área municipal comentó “nosotros estamos realizando una inscripción previa en la página de Facebook de la Dirección de Veterinaria, todavía están a tiempo de inscribirse, ya que quedan tenemos turnos disponibles para los dos días en el Centro Comunitario de la Asociación Vecinal del Barrio 2 de Abril”.

Por último Moyano, le solicitó a los adulto responsables que lleven a las mascotas “que los caninos vayan con collar y correa, bozal si son potencialmente peligrosos, y muy importante, para los felinos algún medio de transporte para evitar que se escapen, no hace falta que sea un canil comprado en una veterinaria, puede ser un bolso, una mochila, una caja, un cajón, cualquier cosa que los pueda contener y evitar que se escapen; teniendo en cuenta que es un lugar distinto, ajeno a su domicilio, y es muy probable que después no puedan regresar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!