Se trata de Edgar Calfuquir, con actual domicilio en el puerto de Rawson, quien fue imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de haberse allanado su domicilio en Playa Unión, por otro delito por lo que estaba siendo investigado.
La imputación fue a instancias de la Fiscalía de Rawson, representada en la audiencia de apertura de investigación por Etelvina Medina, abogada de la fiscalía.
Quien indicó durante la audiencia de apertura de investigación que, en noviembre pasado, al allanarse la casa en la que en ese momento residía Calfuquir, buscando elementos probatorios por otra causa penal, en su contra, en la cocina de lugar, efectivos policiales encontraron un revolver calibre 22 con proyectiles sin que el imputado estuviera autorizado a portar armas de fuego.
La investigación fue abierta por el plazo legal de seis meses y el defensor oficial, Damián Dantonio, no se opuso al pedido de la parte acusadora, por lo que la juez Karina Breckle decidió abrir el proceso por seis meses, plazo legal correspondiente.