Rawson: Los establecimientos educativos municipales continúan trabajando de manera bimodal

La Directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, brindó detalles de cómo se encuentran trabajando en los diferentes niveles educativos que depende de la Municipalidad.

La responsable indicó en relación a los jardines municipales que “tanto el maternal como el de infantes están trabajando con total normalidad, respetando la bimodalidad. Continuamos con la combinación de dos modos distintos de enseñanza y aprendizaje”, agregando que “hay alumnos que tienen clases presenciales una hora y después con la modalidad virtual en el horario siguiente. Se está trabajando en los siete anexos en perfectas condiciones con los docentes y los auxiliares”.

En relación a los protocolos que se establecen para dicha actividad comentó que “se sigue trabajando bajo los protocolos que se establecen por jurisdicción, nosotros somos muy respetuosos de esa dinámica. La verdad, es que no hemos tenido mayores inconvenientes, aparecen casos aislados de Covid -19, ya sea por algún alumno o por algún personal docente o auxiliar; y automáticamente cerramos la burbuja como establece el protocolo, después se retoma, llamamos a los Bomberos, quienes hacen la desinfección correspondiente”.

Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral

Con respecto al dictado de clases de la EMAL 2702 informó que “después del segundo cuatrimestre se comenzó con las inscripciones para terminar de cursar la segunda parte que queda del año. Se está trabajando a partir de las 19 horas en la sede central y bajo la bimodalidad”.

Talleres Municipales

La funcionaria municipal dijo que “están funcionando todos los apoyos pedagógicos y los talleres que tienen que ver con los oficios, también respetando el máximo de 10 personas, y trabajando bajo el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y tapaboca durante toda la clase”.

Tamame manifestó en relación a la presencialidad que “estamos esperando que haya nuevas posibilidades de abarcar en cuanto a lo educativo y poder contar ya con el cupo completo de presencialidad, que es lo que aspiramos para antes de fin de año”.

Por último, hizo mención a que “hay mucha demanda, hay gente en lista de espera. Cada vez que se baja alguien, abandona o deja por el motivo que fuese, nosotros procedemos a llamar a la persona que está en lista de espera”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!