Un caso de violencia contra un hombre en la ciudad de Rawson tiene apertura de investigación tras haber sido documentado.
El juez Gustavo Castro durante la mañana del lunes, por video conferencia, resolvió ordenar la apertura de investigación por el plazo de seis meses, para un caso de violencia y daños reiterados.
El fiscal de la causa Osvaldo Heiber, relató los hechos, refirió que el día 02 de marzo del corriente año, cuando el damnificado Jonathan San Pedro, se encontraba en su domicilio, con su vehículo marca Volkswagen Gol, estacionado frente a su vivienda, cuando de repente, se hizo presente su ex pareja J.N., llevando en sus brazos a la hija de ambos, reclamando le pague la cuota alimentaria. San Pedro, le indicó “que no porque ya habrá contratado a una abogada para tramitar el pago de la cuota alimentaria en el juzgado de familia y así generar una cuenta judicial donde depositarle, porque ella no le firmaba por recibos cuando él le entregaba el dinero de la cuota”. Ante la contestación, la nombrada, aun con la menor en brazos tomo varias piedras que se encontraban en la calle y las arrojo contra el rodado de San Pedro, provocando la rotura del parabrisas mediante múltiples impactos y la rotura de la luneta. El accionar fue captado mediante filmaciones realizadas por un amigo del denunciante que se encontraba en el interior del vehículo dañado.
EL defensor Damian Dantonio, no se opuso a la apertura de investigación, y si ofreció ir a conciliación, dar una salida alternativa al conflicto y arribar así a una solución integral.
San Pedro se presentó junto a su abogada la Dra. Silvana Jara de la ciudad de Rawson, quien en audiencia, indicó, que no se trataría de un incidente aislado sino que todo lo contrario, son hechos de violencia reiterados y que en esta oportunidad fue documentado.
Producido por el área de comunicación institucional de la Procuración General sede Rawson.