Rawson participó de encuentro de cooperativas disidentes en la cordillera

En un encuentro desarrollado en la ciudad de Esquel, las cooperativas de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Dolavon, Gobernador Costa, Corcovado y Rawson consolidaron una mesa de trabajo con fines comunes que las prestatarias pretenden para el sector.

En la reunión remarcaron la necesidad de tarifas acordes para el funcionamiento dado que continuamente quedan relegadas al humor político de los poderes concedentes.

A su vez, fueron receptivos con la propuesta de Tarifa Social que presentaron representantes de los municipios de Esquel y Trevelin, y decidieron trabajar en conjunto para brindar una solución a la temática.

El presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, señaló que “somos un grupo de cooperativistas dispuestos a darle respuestas entre todos a los problemas comunes que existen con los servicios públicos. Acá no hay lineamientos de índole político partidario, acá lo que ponderamos es el cooperativismo en sí”.

Por otro lado, explicó que se apartaron de la Federación Chubutense de Cooperativas (Fechcoop) porque no coincidían con las políticas de la actual conducción. “Respetamos el espacio de discusión y planificación de servicios públicos que se genera en la Fechcoop pero este grupo de cooperativas no concordamos con la manera de plantearlo”, aseveró.

En el mes de septiembre en Rawson se concretará un nuevo encuentro para continuar avanzando en políticas cooperativistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!