Rawson programó actividades artísticas y gastronómicas para Semana Santa, que coinciden con la vigilia por el 2 de Abril

La casualidad en el calendario de abril obligó al ingenio de las autoridades gubernamentales de Rawson para que Semana Santa (del 1 al 4) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (que se conmemora el 2), respeten su esencia.

El municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, junto al Ente Mixto Rawson Turismo (EMRaTur), organizó un nutrido programa de actividades para la semana próxima con la finalidad de fomentar el turismo comarcal y aprovechar las bondades naturales de la geografía regional.

Desde la concepción de “ampliar la oferta turística en nuestra ciudad”, apuntó el intendente Damián Biss, durante Semana Santa habrá un paseo de sabores en Playa Unión y Puerto Rawson, con la apertura de restaurantes y food trucks para ofrecer una variedad de platos especiales a base de frutos del mar. También se dispondrá de alojamientos (4×3), y avistaje de Toninas con una tarifa diferencial para los residentes en Chubut.

El sábado 3 se realizará una gran paella. Y ese mismo día, desde las 13, el visitante podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y Productores, y espectáculos en vivo; esta última actividad concluirá el domingo.

 

Malvinas

 

El 1º de Abril, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, habrá una muestra fotográfica en el Espacio de Arte “Esteban Ferreyra”, a las 21. Incluirá un reconocimiento a madres de excombatientes, y posteriormente se proyectará el documental “Héroes de mi ciudad”, filmado hace 16 años. En la ceremonia de vigilia actuarán Perla Galarza y el Coro Municipal.

Desde el auditorio del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, el intendente valoró la participación del sector privado, a partir de la creación del EMRaTur, que “nos posibilita ampliar la oferta turística de nuestra ciudad y trabajar en conjunto en temas puntuales”.

 

Reconocimiento

 

Biss aprovechó para destacar la presencia de Leonardo Gaffet como gerente General del EMRaTur. “Para nosotros es importante sumar una figura reconocida a nivel regional por su trabajo y trayectoria; no nos caben dudas que nos ayudará a potenciar nuestras riquezas naturales”, relató.

Gaffet, por su parte, anticipó que “los fines de semana largo que transcurran durante el año, iremos trabajando en opciones de ocio para el turista, partiendo del esfuerzo del Estado junto al sector privado”.

Además de Biss, participaron de la presentación de las actividades, el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García; el subsecretario de Área Protegidas del Chubut, Sergio Casin; el gerente General del Ente Mixto Rawson Turismo, Leonardo Gaffet, y miembros del órgano mencionado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!