Rawson puso en marcha un sistema de recaudación automatizado de los más avanzados en la provincia

Propuesto desde la modernización del Estado –como una de las premisas a ejecutar por parte de la presente gestión que encabeza el intendente Damián Biss-, este lunes se puso en marcha en la totalidad del sector de Hacienda un sistema automatizado de recaudación “histórico y revolucionario”, expresó el mandatario capitalino. De este modo, la capital chubutense dispuso de “un mecanismo innovador” vanguardista, respecto a las otras cuatro ciudades de cabecera de la provincia, enfatizó el jefe distrital.

 

Acompañado del secretario de Hacienda, Martín Sterner; y del subsecretario de Finanzas, Carlos Innocenti; Biss argumentó que el sistema “nos permitirá optimizar la recaudación impositiva, a partir de generar facilidades al contribuyente. Será más dinámico”, señaló.

 

El mecanismo comprende distintas etapas: este lunes inició su operatividad en el sector impositivo del municipio; otra etapa permitirá modernizar el área administrativa de las finanzas capitalinas, también se instrumentarán cambios en el circuito interno de las redes de Internet, el área de Personal, y la atención on line de consultas y reclamos del vecino.

 

“Pusimos en marcha un proceso histórico”, señaló el intendente, al recordar que estas modificaciones quedaron en el intento durante los gobiernos locales de Pedro Planas, Adrián López y Rossana Artero.

 

“Esperábamos esto con mucho entusiasmo”, manifestó Biss, al enunciar que “quisimos concretarlo en enero porque encontramos dificultades en el sistema anterior”, pero las circunstancias sanitarias provocaron otras acciones. “La Municipalidad en su totalidad está funcionando bajo estos parámetros”, por ello “nos sentimos orgullosos, y agradezco la labor del secretario de Hacienda, Martín Sterner; y el subsecretario de Finanzas, Carlos Innocenti”.

 

Revolución

 

“Esto representa un cambio revolucionario para el funcionamiento de la Municipalidad”, indicó por su parte el responsable de Hacienda del Ejecutivo capitalino. Pidió “paciencia” a los vecinos con relación a la atención porque “es un sistema que viene a reemplazar a otro que tiene más de 30 años”, razón por la cual “siempre se presentan ciertos inconvenientes”.

 

El funcionario destacó el trabajo y la disposición de los empleados municipales que tuvieron que afrontar “este cambio cultural vinculado a su forma de desempeñarse”. Agradeció además el acompañamiento del Ministerio de Economía y Crédito Público, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, que “fue fundamental para concretar este proyecto requerido por el intendente Biss, apenas iniciamos la gestión”.

 

Proceso

 

Sterner explicó que primeramente el sistema iniciará sus operaciones en el sector impositivo. Posteriormente continuará con el área administrativa, a fin de “presentar las rendiciones y llevar hasta el Tribunal de Cuentas cada una de nuestras actuaciones en forma on line”.

 

“Seguiremos con un módulo de servicios de Internet donde pretendemos que todos los trámites se puedan gestionar, especialmente los referidos a algún canon que recauda la Municipalidad, a través de algunas aplicaciones que eviten que la gente se acerque al municipio”, apuntó.

 

Una vez aceitado el mecanismo en las áreas mencionadas, “continuaremos con el módulo de Personal para gestionar la información interna de los empleados municipales”. Y por último, “focalizaremos en los reclamos de vecinos para monitorear la gestión y cada una de las cuestiones que se nos plantean como administración”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!