Rawson se une a la Red Local de “MUNA” para impulsar políticas públicas que beneficien a la niñez y la adolescencia

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Servicio de Protección de Derechos, participó en el primer encuentro de la red local de “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), con el objetivo de fortalecer los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la ciudad Capital.  
 
En la oportunidad, también estuvo presente el área de Discapacidad Municipal que conduce Rocío Duarte Malla. En el futuro, se planea convocar a las áreas de educación, cultura y deporte para trabajar en conjunto y garantizar una atención integral.  
 
Durante el primer encuentro de la red de MUNA, se trabajó en la planificación de un autodiagnóstico, que permitirá analizar la situación actual de la niñez y la adolescencia en la comunidad. Además, se abordó la gestión de políticas públicas con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia, lo que implica considerar las necesidades y opiniones de los jóvenes y adolescentes en la toma de decisiones.  
 
En este marco, también se discutió la conformación de la unidad ejecutora desde el equipo municipal, que será responsable de implementar y coordinar las políticas y programas diseñados para beneficiar a la niñez y la adolescencia.  
 
Esta unidad ejecutora jugará un papel fundamental en la puesta en marcha de las políticas públicas y en la garantía de la participación activa de los jóvenes y adolescentes en la comunidad.  
 
Al respecto, la titular del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, resaltó que la participación de la Municipalidad de Rawson en este programa es fundamental para trabajar de forma integral y garantizar el goce pleno de los derechos de los niños y adolescentes.  
 
La próxima reunión está programada para el 20 de marzo, donde se conformará la unidad ejecutiva y se iniciará la capacitación para realizar el autodiagnóstico de la realidad actual de la ciudad Capital.  
 
“La idea es convocar a las diferentes áreas municipales, como educación, cultura y deporte, para trabajar en conjunto y garantizar la participación activa de los niños y adolescentes en la comunidad”, concluyó Chavero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!