El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan libertad para tres condenados en la causa “Revelación”

Tres de los ex funcionarios condenados en la causa “Revelación” continuarán detenidos con arresto domiciliario

Los ex funcionarios provinciales Víctor Cisterna, Martín Bortagaray y Alejandro Pagani que resultaron hallados culpables y condenados a prisión en primera instancia por la causa denominada “Revelación”, seguirán detenidos bajo arresto domiciliario.

En dos audiencias de control de la detención, realizadas en la Oficina Judicial de Rawson y bajo la modalidad de zoom, en primer lugar los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro, resolvieron que Alejandro Pagani continúe con arresto domiciliario no obstante la insistencia de su abogado defensor a que siga con prisión preventiva en libertad y siguiendo pautas de conducta, hasta el momento de la audiencia de impugnación que tiene como fecha de realización el 25 de febrero del próximo año en la Cámara de Apelaciones de Trelew.

Pagani cumple una pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Bortagaray fue condenado a la misma pena dictada por los jueces del juicio oral. Sin embargo, ese fallo fue apelado por los defensores y deberá ser resuelto en febrero próximo.

Bortagaray y Pagani fueron declarados penalmente responsables del delito de miembro de asociación ilícita en calidad de autor en concurso real con cohecho pasivo en calidad de partícipe primario bajo modalidad de delito continuado (3 hechos para Pagani y 5 hechos para Bortagaray).

El fiscal general Marcos Nápoli se opuso a la libertad de Pagani aunque convalidó un pedido especial que hizo su defensor Carlos Villada para que dos veces por semana pueda visitar a su madre enferma. El fiscal Nápoli argumentó que desde el dictado de la condena por los jueces de la primera instancia, ninguna circunstancia “nueva” ha ocurrido como para que Pagani quede en libertad y que por lo tanto persiste el riesgo de fuga no solo por la pena que le resta cumplir, sino también por la gravedad del hecho y las circunstancias en que se cometieron los ilícitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!