El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reciben en Rawson este domingo al embajador de la Unión Europea que llega para firmar convenios ambientales

El intendente de Rawson compartirá un acto con el diplomático Amador Sánchez Rico y con el gobernador Mariano Arcioni. Será a las 17 en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” Además, Biss firmará un acuerdo con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) por el respeto al periodismo profesional, y la transparencia de los actos de Gobierno.

El intendente Damián Biss recibirá este domingo en Rawson al embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Amador Sánchez Rico, con quien firmará convenios en un acto que se realizará a las 17 en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial, y en el que está prevista además la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

La agenda de actividades incluirá la firma de un convenio por el fortalecimiento de la libertad de expresión, la democracia y la transparencia de los actos de Gobierno entre la Municipalidad y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que preside la periodista de Esquel Paula Moreno.

Amador Sánchez Rico, a quien se le entregarán las declaraciones municipal y provincial de “Huésped de Honor”, llegará por primera vez a Chubut y lo hará con una comitiva de seis diplomáticos del organismo cuya sede central está en Bruselas, Bélgica.

La actividad en Rawson incluirá la firma de convenios relacionadas con proyectos ambientales, anticipó en la previa el intendente Damián Biss, quien destacó que “la Unión Europea es uno de los compradores más importantes a nivel internacional de nuestro langostino y quiere colaborar con la mitigación del impacto que puede generar la actividad”.

Además, anticipó que desde la Municipalidad “aprovecharemos la visita del embajador para presentar algunos proyectos más, que tienen que ver con cuestiones ambientales también”.

“Para dar un ejemplo -dijo- nos comentaron desde la Unión Europea que están financiando la erradicación de 70 basurales a cielo abierto en Jujuy, con una inversión de 40 millones de dólares. Parte de ese dinero es préstamo a tasas subsidiadas y parte es un subsidio, y nosotros obviamente estamos muy interesados”.

Con respecto al convenio que se firmará con FOPEA, se trata de un compromiso “con los derechos de la ciudadanía y la sociedad a ser informada”, en cumplimiento de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la filosofía jurídica del sistema internacional de Derechos Humanos que la Argentina integra.

Entre otros puntos, el compromiso incluye el reconocimiento del periodismo profesional como institución de la democracia, la promoción del principio de transparencia y publicidad de los actos de Gobierno, y el impulso al acceso de la comunidad a la información pública, así como el esfuerzo para evitar la desinformación en cualquier plataforma, medio y redes sociales.

Además, se prevé la organización de capacitaciones conjuntas para promover los valores y objetivos firmados, entre los que se encuentran la erradicación de cualquier tipo de discriminación por etnia, nacionalidad, género, edad condición socioeconómica, sexo u otra diferencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!