En el marco del “Día Mundial de la Limpieza” que se celebró el pasado 17 de septiembre, el Ministerio de Ambiente, acompañó una propuesta de limpieza impulsada por vecinos autoconvocados y agrupaciones ambientalistas, que se concretó en la zona de “El Elsa” y en las escolleras.
Durante la jornada se concretó un muestreo de micro plásticos, plogging en el carril ciclístico, y limpieza de la playa central, en la escollera grande y en la zona del río conocida como “El Elsa”.
Se recolectó una gran cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), entre ellos latas de aluminio, tapitas de gaseosa, PET, y también una importante cantidad de basura proveniente de la actividad pesquera, como guantes amarillos, precintos, restos de sogas, entre otros.
En la zona norte de la escollera se recolectaron 211 Kg del remanente y en tan solo 200 metros intervenidos en la zona de “El Elsa”, se juntaron 323 Kg.
Parte de los residuos clasificados como plásticos duros, tapas de tachos de sulfito, cajones, son destinados a la empresa Reciclados Patagónicos, ubicada en el Parque Industrial Pesado de Trelew, que a cambio provee bolsas de consorcio recicladas para futuras limpiezas.