Los guardavidas de Playa Unión, a través del jefe del cuerpo, Gabriel Rubilar, brindaron recomendaciones de seguridad para los vecinos y visitantes que arriben a la costa.
Rubilar recordó que, aunque la temporada de verano en Playa Unión se lanzó de manera formal el último 17 de diciembre, los guardavidas comenzaron a prestar su servicio el jueves 8.
El horario de cobertura, precisó, es de lunes a viernes de 10 a 19, y los fines de semana y feriados hasta las 20. El servicio, compuesto por 70 guardavidas, abarca desde el puesto 1, en el excamping Siglo XXI, hasta el puesto 25, en la escollera grande del puerto.
“Es fundamental que, si bajan con sombrilla, lleven alguna forma de sujetarla para que, si cambia el viento de repente, no se les vuele”, comentó Rubilar.
Además, recomendó a los visitantes “que se pongan protector solar porque el sol está muy fuerte”, y también “que presten atención a las banderas y al estado del mar”.
En este sentido se recordó el significado de las banderas: roja, prohibición de baño; roja con negro, mar peligroso; amarilla con negro, mar dudoso; celeste, mar calmo o bueno; negra, evacuación de la playa por posible tormenta eléctrica; y blanca, niño perdido.
En este contexto, además, Rubilar recomendó también a las familias, “que presten atención a los nenes, porque a veces los padres toman a los guardavidas como niñeros y no es su función. Estamos cuidando a todas las personas que ingresan al agua, no solamente a los niños”.