Por tal motivo, las áreas de Seguridad Ciudadana y Comercio del Municipio capitalino, en conjunto con la Policía del Chubut, continúan trabajando en medidas que protejan y garanticen la seguridad de vecinos y vecinas.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, resaltó la Ordenanza municipal que rige desde el año 2016, que prohíbe el uso y venta de pirotecnia en la ciudad Capital.
En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Ciudadana le dio un valor agregado al daño que produce, a fin de concientizar a la población sobre los peligros y consecuencias negativas del uso de pirotécnia, especialmente durante las fiestas de fin de año.
“El uso de pirotécnia no solo representa un riesgo para la salud y la seguridad de las personas y animales, sino que también puede causar daños a la propiedad y al medio ambiente”, sostuvo Villagrán.
Asimismo, hizo énfasis en el trabajo en red, que busca sensibilizar a la comunidad sobre los efectos nocivos de la pirotécnia, como los riesgos de incendios y explosiones, daños a la audición, contaminación del aire y del suelo, estrés y ansiedad en mascotas y personas con percepción sensorial amplificada.
Además, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, recordó que el uso de pirotécnia está regulado por normas municipales y se tomarán medidas para garantizar el cumplimiento de las mismas, a fin de promover la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Municipalidad de Rawson invita a todos los ciudadanos a que sean responsables y tengan conciencia individual, con el objetivo de celebrar las fiestas de fin de año de manera segura y responsable.
Finalmente, resaltó que “cualquier vecino que necesite asesoramiento o quiera realizar una denuncia correspondiente al área, podrá comunicarse al teléfono celular 2804 007616”.