La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Inspecciones, está recorriendo distintas zonas de la ciudad con el objetivo de dar a conocer y hacer cumplir la Ordenanza 5.819, que apunta a la obligatoriedad de retirar autos abandonados o en desuso de la vía pública.
El director General de Inspecciones, Luis Silva, precisó que “para reordenar la ciudad en relación a lo ambiental, a la seguridad y al impacto visual, se necesita que esos vehículos no estén más”.
El funcionario comentó que “la gente está respondiendo, retirando algunos de esos vehículos, y otros nos piden algún tiempo prudencial para sacarlos”.
Añadió que “en los casos en los que hay colaboración de los vecinos, no se los infracciona, pero si el tiempo que marcamos no es cumplido, actuamos en base a la ordenanza”.
Silva explicó que cuando se detecta a un vehículo en desuso “se dan los tiempos correspondientes, que son 5 días para retirarlo, sino lo hacen, se empiezan otros tiempos legales que son entre 60 y 90 días. Y si el vehículo en cuestión no tiene patente y no se puede identificar, a los 60 días se retira del lugar por parte del municipio”.
En tanto, en el caso de los vehículos que tienen patente y pueden ser identificados, el plazo que se otorga a partir de la notificación es de 90 días. “En ese caso, dentro de ese plazo los propietarios los pueden reclamar”, indicó.
“Si el vecino nos autoriza a retirar el vehículo, nosotros hacemos ese retiro voluntario, en conformidad”, dijo.