El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reprogramaron el inicio del caso “La Manada” que juzgarán tres juezas

Reprogramaron un juicio que generò interés a nivel nacional

En las últimas horas del miércoles 16 de febrero del corriente, se definió una nueva integración del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral por un presunto hecho de abuso sexual, ocurrido en Playa Unión, en el año 2012 y en el cual, hay tres personas imputadas.

La licencia de uno de los jueces designados originalmente, por motivos de estricto orden médico, motivó una nueva integración del tribunal de juicio, que ahora quedará compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

De acuerdo a lo dispuesto en el art. 300 del Código Procesal Penal de Chubut, a partir de ser notificadas las partes sobre la conformación del tribunal, las mismas quedan habilitadas, por un plazo de cinco días, a plantear recusaciones sobre los jueces. Por este motivo, la fecha de inicio del debate se ha pospuesto para el día jueves 24 de febrero del 2022, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.

LA MANADA DE PLAYA UNON

Los acusados son Luciano Mallemacci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar, apodados por la sociedad chubutense como los “hijos del poder”, por pertenecer a familias de trayectoria política y empresarial de la zona noreste provincial. Según reza la acusación fiscal, habrían abusado de la joven durante una fiesta realizada en el balneario de Playa Unión, en el inmueble situado en primera fila que perteneciera al ex gobernador Atilio Oscar Viglione, en el año 2012.

El caso recién iba a tomar estado público siete años mas tarde, en enero de 2019, cuando la víctima decidió dar a conocer a traves de las redes sociales la violación de la que fue objeto.

Fue largo el trayecto hasta llegar a oficializar la investigación y llevar a la justicia la causa. Tuvo un desenlace que derivó en polémica porque las partes habían acordado que el hecho fuera juzgado a través de un juicio abreviado por el delito de “abuso sexual simple”, lo que constituye un delito excarcelable y establece una pena máxima de 3 años en suspenso.

El acuerdo al que hjbian arribado la Fiscalía de Rawson y la defensa, con el acuerdo de la víctima, que pretendía darle un punto final a la dolorosa historia no contó con el aval del juez Marcelo Nieto Di Biasse que no homologo el acuerdp de las partes. Si bien dicho fallo fue revocado por la Cámara del Crimen, la defensa de los imputaedos finalmente aceptó ir a juicio oral y público

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!