Reunión entre Bomberos y el Municipio de Rawson por el atraso en la Tasa

Los representantes de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri y Luis Ramírez, mantuvieron un encuentro este martes con la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios en el cuartel.

Durante la reunión, los representantes municipales expusieron las acciones que se están tomando con respecto al atraso en el depósito de la Tasa de Prevención de Incendios que mantiene la Cooperativa con el Municipio. Hace cuatro meses que no reciben los fondos que cada mes abonan los usuarios de la Cooperativa en su factura.

Es por eso, que desde el Municipio manifestaron los pasos a seguir en el reclamo a la Cooperativa para que la Asociación de Bomberos disponga del presupuesto para su normal funcionamiento.

Cabe destacar que desde la Asociación se le ha solicitado en reiteradas oportunidades un informe sobre lo recaudado en concepto de Tasa a la Cooperativa y nunca fue presentado a la comisión directiva. Es por eso que resulta muy difícil elaborar un cálculo oficial sobre la deuda que se mantiene, pero según los datos no oficiales rondaría los $15 millones de pesos.

Para finalizar, cabe recordar que el Municipio es el dueño de la Tasa de Prevención de Incendios y la Cooperativa es el ente recaudador de dicho impuesto. Es por eso, que luego de recibir los fondos, la Municipalidad se encarga de transferir dicho monto a la Asociación para el funcionamiento del servicio de bomberos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!