Un hombre de 57 años, falleció la madrugada del sábado, luego de ser gravemente herido en un domicilio particular, cuando el presunto homicida, de 31 años -que se encuentra detenido-, lo atacó con un arma blanca provocándole varios cortes, razón por la cual sus allegados lo llevaron de urgencia al hospital, donde finalmente perdió la vida a raíz de la gravedad de las lesiones soportadas.
El luctuoso suceso tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la calle Colon entre Perito Moreno y Alberdi Norte de Río Pico, aproximadamente a las 5 horas de este sábado 3 de agosto. La víctima fue identificada como Juan Fernández de 57 años. Su presunto victimario posee 31 años.
Fernández ingresó al hospital de la localidad gravemente herido y desde el nosocomio informan a la policía de la localidad. El fallecido era acompañado por un sobrino que señaló al presunto autor y el lugar en el cual ocurrieron los hechos.
Ante la aparición de versiones respecto que la familia del occiso estarían dispuestos a tomar represalias por lo ocurrido la policía rápidamente ubicó al sospechoso en su domicilio demorándolo para resguardo de su integridad física, dejándolo a disposición de las autoridades judiciales.
Cómo ocurrió
Las versiones preliminares indican que el fatal hecho ocurrió en un domicilio particular adonde confluyeron ambos, victima y victimario luego de salir de un local nocturno. En circunstancias que son materia de investigación se habría producido el ataque del sospechoso del crimen el cual le asestó varios cortes a la víctima, el cual ya herido fue traslado al hospital por allegados, arribando con signos vitales pero ante el estado crítico falleció.
Interviene la justicia
Tomo intervención el Fiscal General de Esquel; el jefe de unidad y personal de la comisaria de Río Picó, el área de criminalística y la División de Investigaciones Policiales.
Durante la jornada del sábado se tomaron entrevistas, se practicaron diligencias de interés y se concretaron también secuestros de elementos.