Robaron 30 dosis de vacunas Sputnik V del Hospital de Comodoro Rivadavia

La información trascendió en las últimas horas. La denuncia efectuada desde el Área Programática Sur, que funciona en el nosocomio petrolero, indica al menos la desaparición de 30 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 que se le aplicaba al personal de salud. Serían del lote que arribó a la provincia el 19 de enero, pero el hecho se habría detectado a fines de ese mes y denunciado el 8 de febrero.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó el inicio de una investigación interna y la presentación correspondiente en la fiscalía, por la desaparición de 30 dosis de la vacuna Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El funcionario provincial aseguró que “las dosis que se llevaron no tendría utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna” y destacó que “el faltante fue detectado por el personal que está llevando adelante la campaña de vacunación”.

Detalló Puratich que “son 30 dosis de la vacuna Sputnik V, y se trata de un hurto porque la desaparición se produjo sin violencia”.

“El día anterior habían quedado 40 dosis, y al día siguiente el personal constata que en el frezeer quedaban 10 unidades”, expresó.

A partir de esa situación, Puratich confirmó que se inició una investigación interna y “con esa investigación, a través del Área Programática, se hizo la presentación judicial en la fiscalía”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!