Robó a la tienda “Indy”: va a juicio oral y público y podrían condenarlo a seis años

Se trata de Nery Redlich de la ciudad de Trelew con numerosos antecedentes delictivos todos delitos contra la propiedad. En marzo del año pasado junto a otros dos individuos ingresó a robar a la tienda “Indy” en la capital de la Provincia, amenazando a la propietaria, la redujeron, la ataron y se alzaron con numerosas prendas de vestir, fueron filmados por cámaras de seguridad instaladas en la vía publica y al día siguiente cuando ya tenía pedido de captura Nery Redlich se entregó ante la justicia. Ahora va a juicio oral y público.

Así lo decidió en audiencia realizada este día martes por sistema de videconferencia la jueza de garantías Maria Tolomei luego de que el Ministerio Público Fiscal finalizara con la investigación. El Procurador de Fiscalía, Leonardo Cheuqueman se refirió a la gravedad del hecho a las pruebas reunidas y además destacó la gran cantidad de antecedentes penales todos en nuestra zona, delitos contra la propiedad en sus distintos niveles de gravedad desde hurto hasta robo agravado por el uso de arma, en varios casos fue condenado y hallado responsable.

Ahora por este hecho ocurrido en la ciudad de Rawson va a juicio oral y público sin que aún se conozca la fecha de realización del debate, el procurador de fiscalía, Leonardo Cheuqueman, pidió además que Nery Redlich continúe en prisión preventiva, solicitud que la jueza María Tolomei avalo al decidir que Redlich continúe bajo esa modalidad en un centro de detención de la ciudad de Trelew hasta la realización del debate.

Por su parte, el defensor particular de Redlich el abogado Danilo Sepúlveda, pidió una morigeración de ésta medida coercitiva, destacando que su asistido Nery Redlich siempre consintió el proceso y que se entregó voluntariamente y además propuso que se le colocara una tobillera electrónica.

Redlich sobre el final de la audiencia, hizo uso de la palabra y consideró a los antecedentes delictivos en su contra como “errores que cometió y que han ocurrido hace muchos años” y pidió a la jueza Tolomei que le otorgue el beneficio de arresto domiciliario teniendo en cuenta que es el único que mantiene a su familia situación a la cual la jueza se negó y se mantuvo en la postura de la prisión preventiva hasta la audiencia del debate. Por el hecho también se encuentran imputados por el robo a la tienda “Indy” David Nazer y Denis Weizman.

Maniobra

Según los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad de la vía pública localizadas en las inmediaciones de la tienda “Indy”, Nery Redlich habría sido uno de las dos personas que con sus rostros con barbijos y gorras oscuras ingresaron a la tienda. A la empleada además de maniatarla la encapucharon, para luego de no más de 15 minutos de permanencia en el lugar, alzarse con varios bolsos con ropa que estaba dispuesta para la venta.

A unos 150 metros del local, aguardaba un Chevrolet Meriva con la que los tres individuos huyeron hacia Trelew. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad urbanas.

Producido por el área de comunicación institucional de la Procuración General sede Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!