La Cámara de Diputados trató, en sesión especial, la reforma al Impuesto a las Ganancias, proyecto enviado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, y tras varias horas de debate, aprobó el proyecto que ahora pasa al Senado.
La diputada Nacional de JxC, Ana Clara Romero, votó en contra del proyecto y señaló que: “Hoy discutimos una modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, una trampa electoralista que nos impidió trabajar seriamente una reforma impositiva integral, que sea equitativa con todos los sectores y sobre todo solidaria con las provincias, que se verán vaciadas de recursos frente a estas modificaciones que no compensan en los recursos que nos van a quitar, ni los gastos de la política que se recortarán para no seguirnos hundiendo en un espiral inflacionario”.
Y que “25.711.000.000 millones de pesos nos va a costar a los chubutenses, van a faltar de las escuelas, de las rutas y de los hospitales. Es fácil ser demagógicos jugando con el bienestar de las provincias y de los 47 millones de argentinos. Argentina necesita racionalidad, está quebrada y nos impone una enorme responsabilidad”.