El cariño y el reconocimiento del que gozaba nuestro compañero periodista deportivo, Rubén Darío Vega, recientemente fallecido (el lunes 3 de Abril) queda reflejado en expresiones de homenaje que desde diferentes disciplinas deportivas y entidades que se han hecho eco de ello y lo han manifestado públicamente en sus actividades sociales y competitivas.
Así ha sucedido con un reciente acto inaugural de obras del Club Deportivo Roca, la semana pasada, el fin de semana en el Club de Ajedrez Capablanca de Trelew y lo mismo ocurrió la tarde ayer en el estadio EL Fortín del Club Atlético Germinal.
Precisamente en la previa al trascendente partido que el Albiverde iba a disputar con su similar de Villa Mitre por el Federal B el presidente de la centenaria institución, Pedro Bravo González junto con integrantes de la comisión directiva le entregaron al director de FM Bahía Engaño y hermano de Rubén Darío, Aldo Juan Gabriel Vega una placa de reconocimiento y homenaje al querido colega. Debemos añadir que en el mismo acto se reconoció a un joven hincha de Germinal también fallecido en las últimas horas: Franco Ñancufil
MINUTO DE SILENCIO
El obsequio y el público homenaje vino acompañado de un minuto de silencio que cerró con un sonoro aplauso que surgió de las cuatro tribunas del estadio al cual concurrió tantas veces Rubén Darío para observar las prácticas como a las cabinas de transmisión desde donde presenció tantos partidos y comentó sus incidencias y resaltó a los protagonistas, tanto deportistas como dirigentes.
Además del reconocimiento a su trayecto profesional, el hincha de fútbol, los deportistas y los dirigentes reconocen cotidianamente el don y condición de buena persona que en vida demostró poseer, como atributos extra deportivos.
Su humildad, su su honestidad como la generosidad y solidaridad con el prójimo fueron sus cartas de presentación que quienes tuvieron la posibilidad de tratarlo han rescatado de èl. Su familia, sus compañeros de la emisora radial y los demás colegas deportivos agradecen estas muestras de reconocimiento para el siempre recordado y afable Rubén Darío Vega. En nuestros corazones siempre.