Salud acordó priorizar la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el COVID-19 en agosto

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, tras participar en Buenos Aires de una reunión presencial del COFESA. “También se planteó el comienzo de la vacunación con la vacuna Moderna a grupos priorizados de niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años”, indicó.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó en la ciudad de Buenos Aires de una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y en el marco de la cual las máximas autoridades sanitarias del país acordaron priorizar completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 en agosto con las dos dosis.

La actividad tuvo lugar este martes, en el Palacio San Martín, y contó con la asistencia de los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Agosto, el mes de las dos dosis

Consultado al respecto, el ministro Puratich señaló que en la reunión “abordamos la situación epidemiológica actual y los avances de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, donde se puso como objetivo que el mes de agosto sea el mes en el cual se completen esquemas y se avance en la aplicación de las segundas dosis de las vacunas: a las cuatro semanas de Sinopharm, a las ocho de AstraZeneca y a medida que vayan llegando de Sputnik V”.

Vacunación de grupos priorizados de Niños, Niñas y Adolescentes

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria chubutense comentó que “también se planteó el comienzo de la vacunación con la vacuna Moderna a grupos priorizados de niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años”, e indicó que “la distribución de estas vacunas se va a empezar a hacer esta semana”, mientras que “la vacunación comenzaría la próxima semana en forma simultánea en todo el país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!