Salud protestó en contra de los descuentos por los días de huelga implementados por el Gobierno

Esta mañana los trabajadores de la Salud llevaron a cabo una asamblea y movilización permanente en toda la provincia en rechazo a los descuentos ejecutados por el Gobierno hacia los trabajadores. 

Así lo informaba Noelia Domenez, dirigente del Sindicato de Salud Pública (SiSaP) en Bahía Engaño. A partir de las 11 horas se llevará a cabo una asamblea en el Hospital de Trelew para la organización del paro de 72 horas de la semana que viene, que dará inicio el miércoles hasta el viernes inclusive. 

“Salimos a repudiar los descuentos hechos a los trabajadores de Salud, que han llevado medidas adelante por eso. Además de ser insuficiente el aumento del 10 por ciento, el Gobierno nos castiga con descuentos por reclamar lo que es legítimo: el pago de la deuda que ya lleva más de dos años y esta recomposición que ha sido insuficiente”, explicó. 

En relación a los descuentos, Domenez expuso que han sido variados, a partir de $6 mil pesos en adelante. “No tenemos respuestas concretas. Se habla de una recomposición salarial, se pone un aumento por decreto que es del 10 por ciento pero no se da respuesta a una deuda que corresponde al 2019”, agregó la sindicalista.  

Con respecto a las elecciones del gremio, Domenez informó que se realizarán del 23 al 26 de noviembre. Habrá una única lista oficialista encabezada por Claudio Sepúlveda.

Desde SiSaP emitieron un comunicado de prensa en donde exponen lo sucedido, notificando que de no obtener respuestas hasta el miércoles 13, se llevará a cabo un paro por 72 horas: PRENSA POR DESCUENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!