Este lunes por la tarde dos niños murieron ahogados en el dique San Jorge luego de que la capa de hielo que lo cubría se rompiera bajo sus pies. Los menores tenían 10 años, y sus cuerpos fueron encontrados sin vida por personal de Bomberos Voluntarios.
Según se detalla, los nenes jugaban con trineos sobre el espejo congelado del dique, cuando la capa de hielo se resquebraajó y cayeron a las gélidas aguas. Aunque se montó un gran operativo a cargo de Bomberos y un buzo del Ejército Argentino para encontrarlos rápidamente, ninguno de los niños pudo ser rescatado con vida.
La Reserva Hidroecológica “Dique San José”, se encuentra en el noroeste de la localidad de Río Turbio, solo pocos metros separan al ingreso de la reserva con la ciudad. La Reserva cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por un espejo de agua.
Este dique artificial fue construido en la década 50 por Enrique Fette. El embalse fue construido con el estéril del carbón y la razón de su construcción fue por un período de sequía muy grande en la Cuenca Carbonífera.
Cronica ADN Sur y La Opinión Austral