Sastre: “No necesitamos regionalismos, sino crecer todos juntos”

El vicegobernador, Ricardo Sastre, pudo dialogar con el presidente, Alberto Fernández, y de primera mano mencionar varios casos de ciudades de la Provincia, para impulsar un crecimiento conjunto. “Por citar un ejemplo, necesitamos que el parque Industrial de Trelew vuelva a tener el protagonismo que supo tener, y en eso también tenemos que trabajar. Debemos crecer dentro de las regiones, para darle un impulso a todo Chubut”.

En dicha puesta, el vicegobernador de la Provincia expuso: “Uno siempre trata de rescatar lo positivo de cada encuentro con funcionarios nacionales. Al margen de los análisis electorales, fue bueno para hacer algunos planteos necesarios para ciudades de la Provincia, y para Chubut en particular. Como mencioné en las últimas horas, hemos solicitado recuperar derechos que fuimos perdiendo, como la Zona Desfavorable, los reembolsos por puertos patagónicos, la tarifa diferencial de combustible. Son medidas que ayudarían muchísimo a que se radiquen más empresas en la región”, explicó.

Sastre admite que “no necesitamos regionalismos, sino crecer en conjunto. No podemos tener paralizado un Parque Industrial como el de Trelew, cuando siempre fue uno de los más importantes que hubo en la región. Comodoro mantiene su economía fluyendo por la actividad petrolera, entre otras alternativas. En Madryn el Turismo es una de las principales industrias y en eso se sigue trabajando. El aluminio es un motor importante, la pesca está en auge. Pero no tenemos por qué conformarnos solo con eso”, explicó.

“Tenemos la necesidad de generar herramientas que permitan motivar a empresas a que vengan a trabajar a la Patagonia. Hay cosas que muchos no saben, pero cuando dialogamos con el Presidente, yo citaba de ejemplo, por nombrar algún caso, que el langostino se pesca en nuestras costas, y después quizás compramos en la góndola de un mercado en Madryn el langostino en escabeche o alguna otra variedad, y dice ‘envasado en’ con el nombre de otro país. Entonces por qué no podemos pescar aquí en nuestras costas, y darle valor agregado a lo que se hace en nuestra zona. Hay muchísimas cosas por hacer”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!