Sastre respalda el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Bomberos

Días atrás el Vicegobernador, Ricardo Sastre recibió a una comitiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios para evaluar conjuntamente la forma en que se pueda dar el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Bomberos en la legislatura provincial, evitando que vuelva a perder su estado parlamentario.

El funcionario mantuvo una reunión con Gastón Alcucero y Pablo García, secretario y revisor de cuentas suplente respectivamente de la Comisión Directiva de la Federación, en la que coincidieron que, si bien hay interés por avanzar en la aprobación de la Ley el presente año, existe una dificultad real de dar respuesta al texto original en el artículo que hace mención al financiamiento, por lo tanto es necesario plantear una estrategia que supere dicho escollo.

“Hemos dado el primer paso, el Vicegobernador asumió el compromiso de avanzar en el tratamiento de la nueva Ley, teniendo en cuenta que la misma contempla aspectos de funcionamiento de los que nos están haciendo mucha falta en el Sistema y que están previstos en el proyecto. Y en este sentido, teniendo en cuenta la adversidad financiera y económica por la que atraviesa la provincia, evaluamos modificar el artículo de financiamiento, por medio de un texto creando una comisión especial para desarrollar este aspecto de la ley en una siguiente etapa”, detalló Alcucero

Desde la organización bomberil asumen que por parte de algunos legisladores y del propio Ejecutivo provincial ha habido reparos respecto al sostenimiento económico del Sistema Provincial de Bomberos establecido en el texto original de la nueva Ley, que establece salir del esquema de subsidios. Por eso, desde la Federación se ha planteado que podrían existir fuentes específicas de financiamiento: “proponemos tratarlo introduciendo una adenda o modificación del texto de la ley donde se cree una comisión tripartita para definir el nuevo financiamiento”, aclararon los dirigentes de la Federación.

En el encuentro con el presidente de la Legislatura, se acordó que una vez que la Ley sea aprobada se abriría en forma inmediata otra mesa de diálogo para evaluar conjuntamente cuál es la capacidad financiera y económica de la Provincia para saldar la deuda actual vigente de Subsidios. Esto lo ven en gran medida viable teniendo en cuenta los montos actuales que se adeudan. Por otro lado, estaría por definir cuál sería esa nueva fuente de financiamiento para ser incorporada a la Ley que piden los bomberos sea tratada con urgencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!