Se avanza con la puesta en marcha del transporte público en Rawson

El intendente capitalino, Damián Biss, estuvo en comunicación con FM Bahía Engaño y detalló cómo será el funcionamiento del servicio de la empresa Ceferino que brindará, a partir de los próximos días el servicio urbano de pasajeros: “Estamos trabajando contrarreloj en los detalles que tiene que ver con la puesta en marcha del servicio. Estimo que se está trabajando para hacer el traspaso del personal por lo menos para los nuevos vehículos que estaban llegando, esto es lo que nos transmitió la empresa, que los estaban trasladando desde Buenos Aires hacia acá. Y después lo que restaba también era la instalación de los equipos SUBE para poder brindar el servicio como está planteado en nuestra ciudad. Así que estimamos que para este fin de semana o quizás los primeros días de la semana que viene, ya va a empezar a funcionar con este esquema de emergencia que veníamos mencionando”.

También explicó que las unidades fueron adquiridas en la ciudad de Buenos Aires, y que, si bien son usados, se trata de modelos más nuevos de lo que estaba prestando el servicio anteriormente acá en la empresa Bahía. 

Con respecto al contrato inicial, el Intendente explicó que fue firmado por seis meses y que se espera trabajar en un nuevo contrato de concesión y llamar a licitación como corresponde.  

“Lamentablemente, los tiempos que pasaron y el tiempo que estuvo la ciudad sin este servicio fue bastante prolongado. Es un tema no sencillo de resolver, hay cuestiones administrativas, legales que había que cumplimentar. Por suerte el equipo se abocó, casi y exclusivamente a este tema, porque lo teníamos como una prioridad”, cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!